martes, 9 de agosto de 2016

24 BUENAS HISTORIAS DEL DOCTOR EXTRAÑO (PARTE 3 DE 3)

La primera parte del artículo 24 BUENAS HISTORIAS DEL DOCTOR EXTRAÑO está aquí y la segunda aquí.
 Doctor Extraño contra Morgana, Clea en peligro, el comienzo del fin del amor de la pareja. Roger Stern y Marshall Rogers dando lecciones de cómo son los mejores cómics de la Marvel. Emoción, peligro. Este número se puede encontrar en blanco y negro en la Biblioteca Marvel dedicada al personaje o próximamente en tochal y a color.
 Una de las majaradas más hermosas que han ideado alguna vez las dos editoriales más importantes de los EEUU fue este cruce de personajes de ambas compañías que surgía del por otra parte deleznable evento Marvel VS. DC. A las divertidas fusiones de personajes tan dispares como Spiderman 2099 y Superboy o Lobo y Howard, el Pato, se puede añadir la que apareció en el especial publicado por Forum titulado Doctor StrangeFate, donde ambos magos se hacían uno. Los autores, de lo mejor: Ron Marz, José Luis García López y Kevin Novlan.
 El famoso crossover contra Drácula donde el Doctor Extraño eliminaba a los vampiros del Universo Marvel ha sido recogido en el tomo de La Caída de los Vampiros por Panini. En el mismo nos damos cuenta de que el vampiro supremo es un enemigo temible, sí, pero nada pudo hacer contra el imbatible Stephen Extraño.
 Volvemos a acordarnos de la celebrada etapa de Roger Stern. Esta vez porque no podemos resistirnos a incluir uno de los números dibujados finamente por Paul Smith. El Doctor Extraño echa una mano al tipo en el que se reencarnará una importante deidad religiosa. Esta etapa está a punto de ser reeditada en un tomón, pero este número en concreto también fue publicado en los tomos de Doctor Extraño: Un Mago Renovado publicados por Forum.
 Si bien el guión de J. M. DeMatteis es espesito, el tremendo dibujo de Dan Green salva esta novela gráfica del olvido. Panini ha publicado este relato ilustrado en su colección de Novelas Gráficas.
 Uno de los mejores pastiches (u homenajes) del Doctor Extraño y del mismísimo Constantine se pueden leer en esta colección que Warren Ellis, Mike Wolfer y Oscar Jiménez (entre otros dibujantes) han urdido para la editorial norteamericana Avatar. Más violento que cualquier tebeo Marvel, el protagonista indaga en un mundo donde los magos son decadentes y tremendamente poderosos, y la magia lo inunda todo. En España no se ha publicado aún, aunque se puede encontrar un especial que se terminaría convirtiendo en el prólogo de la serie publicado por Styx Ediciones, Strange Kiss.
 El Hulk más desatado que hemos podido ver, poco menos que un behemoth de potencia y furia puras, se enfrenta con Extraño en una saga épica que finalizará con la expulsión del alter-ego de Banner del planeta. En esta ocasión sí que pudimos ver sudar al mago la gota gorda mientras sentíamos que era bastante posible que esta vez no triunfara, incluso era posible que muriese durante el combate. Este número está recogido en el tomo de la saga de La Encrucijada editado por Panini. Sus autores fueron Bill Mantlo y el que en mi opinión dibujó el Hulk más brutal de todos, Sal Buscema.
 No se puede comprender la primera etapa de Los Defensores sin la aparición de su seudo líder en casi todos los primeros números de la serie. El Doctor Extraño les salvaba el culo más de una vez y su Sancta Sanctorum de Greenwich Village hacía los honores de cuartel general en el que descansar o planear próximos movimientos. Esta tremenda etapa está recogida en los primeros Marvel Gold dedicados al no-grupo publicados por Panini.

------------

Bonus:

En 1978 apareció una película para televisión de nuestro mago favorito. Todo lo que podemos decir es que nos parece un filme estupendo para echar la siesta mucho más rápido que con cualquier drama televisivo de los que Antena 3, toda una autoridad en el tema, programa un día sí y otro también.



Cartel de la película.
La película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario