martes, 2 de agosto de 2016

24 BUENAS HISTORIAS DEL DOCTOR EXTRAÑO (PARTE 1 DE 3)

 En Las Historias Jamás Contadas de Spiderman Kurt Busiek escribió algunas chispeantes tramas protagonizadas por el trepamuros, además de homenajear los encuentros entre superhéroes típicos de los principios de la Marvel, como este genial episodio donde aparecen al alimón los dos personajes que Steve Ditko había dibujado para la editorial neoyorquina y que apareció en un anual de la colección. En España fue publicado como especial, además de aparecer en la recopilación de la serie que también sacó a la venta la editorial Forum.
 Si, este cómic cuenta de nuevo los inicios del Doctor cum laude en magia, pero Greg Pak y Emma Ríos se las arreglan para que lo que hacen nos suene a nuevo. Fue publicado en un tomo titulado Primera Temporada por Panini.
 
 Dibujado por Marc Campos en el estilo "Animated Series" sobre un guión de Len Wein, este cómic de grapa revisa por enésima vez el origen del personaje. Fue publicado en la colección Universo Marvel presenta nº 12 de Forum.
 Este es un anual de What If? centrado en el doctor ideado por Stan Lee y Jack Kirby donde el maestro de las artes místicas es Mordo en lugar de Stephen. Una curiosa reinterpretación de la mitología del mago con un dibujo oscuro y adecuado de Butch Guice sobre una trama escrita por Peter Gillis. Fue publicado en grapa en nuestro país en un especial de la colección What If?
 De nuevo Emma Ríos se junta con otro autor competente, en este caso Mark Waid, para relatar una historia en la que el mago recluta a una especie de sidekick que le eche una mano en esta aventura mística de clásico sabor. La aventura fue publicada por Panini en uno de sus tomos 100%.
 Strange Tales seguía la estela del exitoso Marvels de Kurt Busiek, con las viñetas pintadas esta vez por Ricardo Villagrán, mientras que Busiek utilizaba al Doctor Extraño, uno de sus personajes favoritos, en una historia con la mitad de los Cuatro Fantásticos donde los tres personajes (que habían aparecido en una de las colecciones genéricas de los comienzos de la Marvel llamada precisamente Strange Tales) combatían contra una amenaza mística de primer nivel. Apareció en un prestigio publicado por Forum.
 Si juntas a Michael Straczynski con Brandon Peterson para elucubrar los comienzos del Doctor Extraño te sale un tebeo de rápida, vitamínica lectura como este. Fue editado por Panini en su colección 100%.
 El Juramento edifica una trama donde se intenta suprimir para siempre la enfermedad en el mundo. El guión es de Brian K. Vaughan, el famoso creador de Saga o Y, el último hombre, pero donde se puede encontrar el quid de este tebeo es en el dibujo de Marcos Martín, un despliegue inmenso de talento y narratividad total. El cómic ha sido publicado un par de veces en nuestro país, pero gracias al próximo estreno de la película basada en los tebeos de nuestro personaje ocultista favorito, Panini ha anunciado una nueva edición.

--------------

Bonus:

¿Qué habría ocurrido si alguien le hubiese dado carta blanca a Fred Hembeck para realizar un tebeo del Doctor Extraño? Aunque parezca una locura, hay que recordar que el autor estuvo a punto de encargarse del Hermano Vudú, aunque finalmente el especial fuese desechado. Por lo menos nos quedan las comissions que Hembeck suele mostrar en su página oficial.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario