martes, 15 de diciembre de 2015

LA NUEVA ETAPA DE LOS X-MEN '92 INCLUIRÁ A GENERACIÓN X

Entrevista de Chad Bowers y Chris Sims para Newsarama realizada por Christ Arrant (2015).

Uno de los éxitos de la serie “sleeper” de este verano relacionada con las Secret Wars de Marvel fue la colección titulada X-Men '92, que primero había sido editada en soporte digital, y gracias a lo que el editor ha llamado "un apoyo abrumador" por parte de los aficionados, ha llegado la hora de que regrese como nueva serie regular a principios de 2016, trayéndose muchas más cosas de la década de los noventa y posteriores a bordo.

Los guionistas de la serie Chris Sims y Chad Bowers han comentado a Newsarama que la nueva serie no sólo extraerá elementos de los dibujos animados de los X-Men emitidos en 1992, sino también de los cómics de la época, los juguetes, los videojuegos, los libros para colorear e incluso los regalos que te daban con la comida rápida. La portada del primer número muestra a villanos de los X-Men de los 90 por excelencia como Mr. Siniestro, Apocalipsis, Rojo Omega e incluso a Éxodo, Trevor Fitzroy y Fabian Cortez, y los guionistas han prometido extraer retazos aún más profundos de la saga de los X-Men.

Incluyendo aquel grupo titulado Generación X.

Newsarama: Chris, Chad, ¿qué puede esperar la gente de esta nueva serie regular de los X-Men '92?

Chad Bowers: ¡No quiero parecer frívolo, pero diría que lo mejor sería "esperar lo inesperado!" Mucha gente tenía una idea muy concreta de cómo sería la miniserie ambientada en las Secret Wars en cuanto fue anunciada por Marvel, ¡pero luego (la gran mayoría) se llevó una grata sorpresa al descubrir que era mucho más! Para la serie regular Chris y yo haremos lo mismo, pero a una escala mucho mayor. Después de las Secret Wars el mundo de los X-Men '92 se ha vuelto mucho más grande, y tenemos pensado mostrar tanta cantidad del mismo como nos resulte posible.

Chris Sims: Algo que no pudimos hacer en la miniserie fue que la historia transcurriera en diferentes lugares, ya que en Mundo de Batalla no existían sitios como Madripur o Genosha. Ahora no tenemos ese tipo de restricciones, por lo que estamos planeando llevarnos a los personajes a algunos lugares muy divertidos, y hacerlos combatir contra algunos villanos bastante divertidos también, tanto nuevos como de la antigua hornada.
Newsarama: ¿Cuál es la alineación del equipo que protagonizará la nueva serie?

Sims: Estamos elaborándolo a partir de lo que pudimos ver al final de la miniserie, así que tendremos a Tormenta como la líder del equipo, a Lobezno, La Bestia, Gambito, Pícara y Júbilo, y además, por si acaso, también se unirán al grupo Mariposa Mental y Bishop. Cíclope y Jean se han marchado para tomarse unas merecidas vacaciones, pero bueno, probablemente ya sepas lo pacíficas que pueden ser unas vacaciones de la familia Summers. ¡Y luego tenemos a todos esos talentosos jóvenes que están pululando por la escuela!

Bowers: Sí, nos hemos traído con nosotros a los chavales de Generación-X para que le hagan compañía a Júbilo, así como a algunos otros adolescentes mutantes que nunca habías visto antes por la mansión Xavier.

Newsarama: ¿Y a quiénes tendrán en contra?

Sims: No quiero contar demasiado, pero cuanto te leas el último número de la miniserie sabrás que tenemos a un peso pesado esperando su turno. Mientras tanto, siempre he tenido debilidad por Rojo Omega y su "Toque de la Muerte Mutante", pero estoy bastante seguro de que le veremos de una forma en que nunca le habíamos visto antes.

Bowers: Te diré algo más, en cuanto a los villanos tenemos muchas cosas pensadas. A diferencia de lo que ocurría en la miniserie ambientada en Mundo de Batalla, donde aparecía un solo villano (que técnicamente eran dos), ahora tenemos vía libre y básicamente podremos utilizar el que queramos, lo cuál me parece increíble. Dicho esto, no usaremos de inmediato a tipos como Mr. Siniestro o Magneto, porque ya existen un gran número de historias en las que aparecen los dos. Empezaremos con algunos villanos que han sido infrautilizados y que realmente nos parecen fabulosos, y queremos asegurarnos de que los lectores no se sientan como si estuviesen leyendo "X-Men, los Grandes Hits" cada mes.

Newsarama: La miniserie anterior aprovechaba tanto lo que había aparecido en la serie de dibujos animados de 1990 como cosas de la continuidad más moderna, como era el caso de Cassandra Nova. ¿Qué otros elementos modernos os habéis traído a esta nueva serie?

Sims: Cuando estuvimos pensando qué íbamos a hacer en la miniserie, una de las cosas más divertidas fue intentar recordar qué se había hecho después de los años noventa e intentar averiguar si encajaría en el equipo de la época anterior. Poder utilizar a Cassandra Nova y algunos otros elementos de "E de Extinción" fue sin duda lo más grandioso de todo lo que quisimos hacer, pero habrá un par de elementos más que también se filtrarán en los años noventa, aunque no te puedo revelar cuáles son por el momento.
Newsarama: David Nakayama ha incluido a personajes de la talla de Trevor Fitzroy, Fabián Cortez y Éxodo en la portada. ¿Podríamos incluso llegar a ver a algunos personajes más oscuros como Fuego Reinante, los X-Ternals y tal vez incluso Joseph?

Sims: Creo que nos habremos leído la historia de "Génesis Mutante" en tomo unas cien veces cada uno, por lo que es muy probable que para nosotros sea una especie de gran piedra de Rosetta. Por otra parte, en la miniserie incluimos a los X-Force y al final de la misma insinuamos algunos elementos que aparecieron en la Generación-X original, pero hay algunos otros rincones del universo de los X-Men de los 90 que sin duda tenemos ganas de traernos de vuelta.

Bowers: Hay un par de grandes hilos de la saga de los X-Men que después de los 90 se desvanecieron o bien nunca llegaron a expandirse lo suficiente, por lo que tengo mucha curiosidad por ellos. Así que ahora tendré que aprovechar mis 13 años de edad interna para responderme algunas de las preguntas que me he hecho sobre dichas tramas, ¡y me parece toda una gozada!

Newsarama: Dicho esto, realmente creo que dísteis en el blanco con vuestra versión de los clásicos X-Men de los dibujos animados de los 1990, sobre todo en cuanto a la representación del Gambito animado. ¿Qué es lo que hace que lo encontréis tan divertido como para incluirlo en la miniserie?

Sims: Lo creas o no, los dos personajes que más quería escribir eran Gambito y Cíclope. Creo que todos pueden proporcionar buenos momentos, pero las escenas entre Gambito y Pícara eran tan dramáticas que podían llegar a absorberte, y el hecho de que Cíclope sea tan gruñón que no quiere que nadie se divierta me parece de lo mejor.

Bowers: Honestamente, todo me parece divertido. Comenzamos con los cómics, que es lo que nos llevó a inspirarnos para echar un vistazo a los cromos, los juguetes, los dibujos animados, los videojuegos, libros para colorear, los regalos que te daban con la comida rápida, lo que sea... con los "X-Men" no había límite, y en la serie regular ofreceremos el doble de todo esto.

Newsarama: Alti Firmansyah será el dibujante de la colección. ¿Qué es lo que creéis que se traerá Alti a la serie?

Sims: Los dibujos de Alti son increíbles. Sabíamos que encajaría bien porque habíamos visto cómo había dibujado a Gambito en “Star-Lord y Kitty Pryde”. Su trabajo en la serie es impecable, simplemente me parece magnífico, redondeado y caricaturesco, muy divertido y dinámico y lleno de acción, todo al mismo tiempo. Ya hemos empezado a incluir algunas cosas bastante raras en la serie, y no puedo esperar a ver qué es lo que hace con ellas.

Bowers: Estamos encantados de tener a Alti en el equipo. En la página su talento funciona como una bola de energía y creo que le da mucha ambientación a la serie. No puedo esperar para que los lectores vean su enfoque de los estudiantes y de la escuela.
Newsarama: Volvamos un poco hacia atrás: ¿cuál es vuestro origen secreto de X-Men '92? ¿Cómo conseguísteis involucraros en la miniserie original de las Secret Wars?

Sims: Nuestro editor, Jordan D. White, sabía que queríamos hacer una serie retro de los X-Men '90, y yo llevaba trabajando durante más de un año en una guía de episodios de la serie animada cuando empezamos a charlar sobre la serie. Además había escrito algunas cosas sobre todo lo que me habían gustado aquellos cómics cuando era niño, y lo frustrante que me parecieron al volver a retomarlos de adulto. Eso nos puso en contacto, y como ya habíamos hecho una novela gráfica que les había encantado a algunos de los chicos de Marvel titulada “Down Set Fight”, decidieron darnos una oportunidad.

Bowers: Claramente, estamos muy contentos de poder haber hecho esta serie. ¡Y esperemos que los X-Men se sientan de la misma forma!

Newsarama: La última pregunta: ¿cuál podría ser uno de los momentos específicos con el que os quedaríais de entre todos los que habéis incluido en el primer número? Sé que no queremos hacer “spoilers”, ¿pero podríais darnos una pista?

Sims: El primer arco en el que hemos estado trabajando es una historia que llevaba queriendo hacer desde hace mucho tiempo. Una vez Chad y yo conversamos acerca de lo extrañas que parecen algunas frases como "Factor Curativo Mutante" cuando piensas en ellas, porque estamos muy acostumbrados a ellos, y cuando echas un vistazo parece muy evidente que para el “Toque de Muerte” de Rojo Omega, Jim Lee quizá se sentara y pensara “vale, ¿qué podría ser lo contrario de un factor de curación? " Teniendo eso en cuenta... bueno, ¿no significaría que el propio Rojo Omega también es mucho más de lo que parece?


Bowers: ¡Siempre quise que Lobezno luchase contra un oso vampiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario