jueves, 14 de julio de 2016

GOTHAM CENTRAL GAZETTE #4

¡Vaya calores hemos pasado, amigas y amigos! Cuando justo estábamos a punto de fundirnos, un benévolo Thor ha hecho que refresque un poco antes de que agosto termine por reblandecernos la poca sesera que nos quedaba. Aquí os dejamos unos apuntes para chanar sobre tebeos en este pequeño "inviernillo de San Fermín" por el que estamos pasando ahora mismo.
                               

Stan Lee ha anunciado recientemente que dejará de hacer cameos en las películas de Marvel. Un fan amable los ha recopilado casi todos (hasta 2015) para nuestro disfrute. 


Es un secreto a voces todo lo que nos gusta lo que escribe Fabien Vehlman. Desde su reverente, pero avanzada versión de Spirou, pasando por sus detectives decimonónicos de Green Manor, hasta su fábula distópica Un futuro sin nubes, sus cómics nos parecen ingeniosos, estimulantes, aventureros. Nunca te equivocas con ellos. Uno de sus tebeos está a puntito de ser conocido más que los otros. Su nombre es SOLOS y David Moreau acaba de rodar una adaptación a la pantalla grande de esta tétrica y tierna historia de un mundo sin adultos que se estrenará a principios de 2017. En Viñetario son tan fans como nosotros del guionista, tanto como para ir reseñando sus obras en cuanto aparecen.
Miedo nos da que la estupenda colección RELATOS EXTRAÑOS (WEIRDWORLD) se acabe en apenas un número más. Si parecía imposible superar los cinco números realizados al alimón por Jason Aaron y Mike del Mundo, el nuevo guionista Sam Humphries se juntó al anterior dibujante para idear una saga que es posible que supere a su predecesora. En la tienda no paramos de reponer las diez grapas que han aparecido hasta el momento, y esperamos que la siguiente, que contiene el sexto número de la actual colección USA, no sea el canto del cisne de una de las series diferentes y necesarias de esta nueva Marvel que parece tener presupuestos más modosos que en resets anteriores. Por cierto, Pantera Negra muy bien.
Queremos reivindicar a uno de los autores canadienses que mejor nos cae. Y eso que sus personales tebeos retratan a uno de los tipos más raros que se han paseado por el Planeta Tierra: Chester Brown.

Reseña en Entrecomics de su reciente María lloró sobre los pies de Jesús.
Pagando por ello reseñado en Zona Negativa.
En Es la Hora de las Tortas se ocuparon de El Playboy.
Por su parte, El Club de los Imposibles dedicaba algunos elogios a Ed, el Payaso Feliz.
En Cuentistas y demás Adictos se trabajaron una no-reseña de la excelsa Louis Riel.
En la Fan Cueva se habían leído Nunca me has gustado y les había encantado.
Para terminar, El Hombrecito, donde se pueden encontrar muchas de las historias cortas del autor, fue uno de los tebeos que gustaron en Abandonad Toda Esperanza.
¡Qué bien nos lo hemos pasado con La nostalgia ya no es lo que era de LOS RETROVISORES! Lo escuchas y parece que lo mod siempre haya estado entre nosotros. Y es que así es. Un grupo moderno que parece clásico, un discazo que parafraseando a Antonio Luque, "no será ni 3, 2 ni 1, pero eso ya lo sabíamos y no nos importa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario