jueves, 15 de septiembre de 2016

GOTHAM CENTRAL GAZETTE #7

Parecía que ya no íbamos a aparecer de nuevo, pero como el otoño y el frío aquí estamos, casi de sopetón, para comentaros unas cuántas cosas curiosas con las que nos hemos ido topando... con todos vosotros: Gotham Central Gazette #7.
En Hipertextual ofrecían diez claves de por qué es tan importante leer a Terry Pratchett, uno de nuestros escritores favoritos. Ahora que van a publicar la tercera parte de La Tierra Larga titulada "El Marte Largo" que el inventor de Mundo Disco escribió a cuatro manos con Stephen Baxter, no está de más recordarlas.
Vale, la saga de Gantz elucubrada por Hiroya Oku empezó a toda mecha para ir desinflándose rápidamente a la altura del capítulo ¿veintipico? Demasiadas vueltas y revueltas al mismo concepto, pero por lo menos la obra está terminada y no nos ha pasado algo parecido a lo que ocurrió con Alita, ángel de combate (que se tiró eones sin ver un final) o Vagabond (esta última todavía inacabada después de tantos años.) Pero Hiroya Oku acaba de ser purificado gracias a Milky Way, que ha editado su último manga: Last Hero Inuyashiki. El autor parece estar de nuevo listo para volver al mercado como si Gantz hubiese sido un espejismo y lo que hace ahora fuese fresco y de primera fila. Esta auténtica vida de perros que tiene el protagonista de la obra (hasta que termina librándose de sus circunstancias de forma tan curiosa que es para leerlo sin que nadie te desvele ningún spoiler) está narrada con tanto gusto y cuenta unas cosas tan interesantes y tan adictivas, que con tan solo dos tomos publicados tan solo podemos decir ¡QUEREMOS MÁS A LA VOZ DE YA! Como ocurre con otros mangas de culto (y no tan de culto) como Sunny, Buenas noches Pun Pun o I am a Hero se ha convertido en uno de los primeros tebeos que queremos leer de la pila semanal. Adictivo es poco.
Autores que amamos: Paco Alcázar y Miguel B. Núñez. Además de todos los tebeos que han generado cada uno con su personal estilo, ambos monstruos del noveno arte también se dieron una vuelta por el mundo de la música underground, formando un dúo llamado Humbert Humbert que gestaba una especie de soul-tecno-punk arrebatador y nutritivo. Durante años dieron bastante guerra, llegando a editar cuatro discos que son todo un pepinazo (ver una muestra clickeando los vídeos de acompañamiento.) Tras su desaparición, los autores han seguido haciendo sus cosas de forma autónoma. Paco Alcázar, entre otros millones de proyectos, participa en la revista de humor online Orgullo y Satisfacción con una serie titulada La Gran Época, más corrosiva si cabe que anteriores peripecias. En cuanto a la música, sigue adelante con sus proyectos, degustables en su bandcamp Mal Amigo. Algunos de ellos incluso los presenta en directo, como el increíble mix lleno de mala baba ESPAÑA FUTURISTA, que hoy mismo se podrá ver en El Juglar de Lavapiés. Por su parte, Miguel B. Núñez destripa el garage militando en sucesivas bandas de corta duración (su único handicap) como Cuerpos, Alta CabezaHominidae. En cuanto a tebeos, no podemos olvidarnos de su última obra, Heavy 1986, necesaria como el aire o alguno de los libros de Pérez Andújar o Santiago Lorenzo para revivir qué tuvieron (si es que lo tuvieron) de atractivo los ochenta españoles. Supone una tremenda lectura, al igual que sus otros recientes hitos: El Fuego, Cuaderno Uno o Los Caballos, una obra donde el autor retorcía el western como si fuese un género diferente. También se le puede encontrar en los tres números del nuevo magazine editado por Dibbuks, La Resistencia. Un apunte: ¿para cuándo la recopilación de su excepcional Soy Una Chica, la serie con la que Miguel colaboró en El Víbora?

Por si no fuese poco con la lectura y relectura que solemos hacer del gran blog de Fruno (el sheriff mayor de Libritos Jenkins) dedicado a su serie favorita: Otro blog más dedicado a Los Simpsons, a veces rastreamos la red buscando material que interprete la veterana cabecera de dibujos animados de una forma diferente. Lo último que hemos encontrado es este vídeo en el que el artista Yoann Hervo coge la famosa intro de Los Simpsons y la transforma en una divertida barrabasada, titulándola WEIRD SIMPSONS VHS con toda la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario